miércoles, 13 de octubre de 2010

Violencia ( Mauricio )


Hoy de camino a la escuela, vi como una madre le daba una pequeña nalgada a su hijo, el niño tenía como 5 años más o menos, y pues era lógico que el llorara, pero yo me pregunto por qué le pego, pudiéndole hablar para que el niño tratara de comprender que así no son las cosas, si entiendo que pueda ser difícil por la edad del niño, pero que no es responsabilidad de un padre que su hijo reciba la mejor educación?

El tipo de violencia que ejerció la madre a su hijo puede ser traumática para el niño, el crecerá será un adulto tendrá hijos, tal vez el reflexione y no los trate de educar como lo hicieron con él y si no lo hace?, que trato crees que le espera a sus hijos?


Tratemos de reflexionar, la violencia no lleva a nada bueno, la gente se puede entender ablando, lo cual creo que todas las personas podemos hacer, hablar, expresarnos, decir lo que sentimos, dar nuestro punto de vista, sin tener que llegar a la violencia porque la violencia no te soluciona nada, en ocasiones te perjudica, pudiendo llegar a un acuerdo ablando. La violencia existe porque nosotros lo permitimos, si nos diéramos la tarea de acabar con ella lo haríamos sin importar lo difícil que fuera. Ya depende de ti y de mi acabar con la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario