domingo, 10 de octubre de 2010

Adicciones(ESPERANZA)


ADICCIONES
Las adicciones son un tema muy hablado en la actualidad, se habla de adicción al alcohol, adicción al cigarro, adicción a la mariguana, y a otras sustancias nocivas para la salud.
La mayoría de las personas adictas a estas sustancias son adolescentes y jóvenes entre los 10 y 18 años de edad, ellos se refugian en el alcohol, las drogas porque dicen que se les olvidan todos sus problemas. Eso pasa generalmente cuando hay falta de comunicación en la familia, de los hijos hacia los padres, y por consiguiente poco interés de los padres hacia los hijos.
Pero la verdad pensar que tomar o drogarse soluciona algo es una tontería, en lugar de solucionar problemas los empeora, ya que afecta la salud, la mente, el cuerpo, lo afecta todo, hasta su relación con los demás. También muchas veces los chavos caen en esas cosas solo por probar, haber que se siente, o por que los demás lo hacen y por no quedarse atrás, es por eso que prueban, pero lo peor viene después, cuando ya no pueden vivir sin eso, porque se les hace una rutina y se vuelve parte de su vida.
También hay adicciones al juego, adicción a las chavas o viceversa, pero todo tipo de adicciones sean del tipo que sean, son parásitos que se cuelgan en nuestra vida, y que no nos dejan vivirla plenamente, por que empiezas a depender de ellas, pero tienes que aprender a dejarlas y hacer todo moderadamente. Y aprende a decir que no, y no lo hagas todo por quedar bien con los demás, porque nunca vas a tener contentos a todos, y a nadie le importa, solo quieren que caigas y punto, “solo se tu mismo” eres mejor que los demás si no tienes adicciones.LAS ADICCIONES PROVOCAN VIOLENCIA.

2 comentarios:

  1. asi existen diferentes tipos de adicciones
    pero los que dices son los mas comunes.

    atte.
    (Midori)

    ResponderEliminar
  2. todo lo q dices es cierto y parte de lo q pusiste q es importante es q, la falta de comunicación en la familia es una causa de las adicciones.


    atte: isabel

    ResponderEliminar