domingo, 10 de octubre de 2010

AMBIENTE PABLO


La sensibilidad medioambiental y el pacifismo son problemas de las dos características que mejor definen a la generación joven actual. Diferentes factores han contribuido a ello y, en el caso de la problemática relacionada con el medio ambiente, han tenido un peso determinante las catástrofes ecológicas de diverso signo que han ido sucediendo y que han significado auténticos aldabonazos para todas las conciencias: los repetidos casos de contaminación química e industrial, la erosión y desertización crecientes, la lluvia acida o la catástrofe radiactiva entre otros.
Junto a ellos, el esquilmado de las reservas pesqueras, cuyo caso más paradigmático es la caza de las ballenas, el empobrecimiento de biomas y zonas de vegetación antaño emblemáticas por su riqueza en biodiversidad ese caso entre otros, de las pluvisilvas tropicales, amenazadas por la presión imparable del desarrollo y la elevadas tasas de crecimiento demográfico.
Para resolver cada uno de los problemas que tenemos actualmente en nuestro planeta tenemos que apoyar entre todos para tener un planeta limpio.

¡CUIDEMOS ENTRE TODOS EL PLANETA!

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE PIENSES ESO DE NUESTRO MEDIO A MBIENTE PERO PROCURA CUIDARLO




    ATTE: YOELY

    ResponderEliminar