martes, 12 de octubre de 2010

MEDIO AMBIENTE abdiel


La sensibilidad medioambiental y el pacifismo son probablemente las dos características que mejor definen a la generación joven actual. Diferentes factores han contribuido a ello y, en el caso de la problemática relacionada con el medio ambiente, han tenido un peso determinante las catástrofes ecológicas de diverso signo que han ido sucediendo y que han significado auténticos aldabonazos para todas las conciencias: los repetidos casos de contaminación química e industrial, la erosión y desertización crecientes, la lluvia acida, entre otras. Junto a ellos, el esquilmado de las reservas pesqueras, cuyo caso más paradigmático es la casa de la ballenas, el empobrecimiento de biomas y zonas de vegetación, antaño emblemáticas por su riqueza en biodiversidad (caso de las pluvisilvas tropicales), amenazadas por la presión imparable del desarrollo y las elevadas tasas de crecimiento demográfico.
Solo una gestión verdaderamente preocupada por la conservación, es decir, unas costas de bienestar para todos, compatible con una preservación de la biosfera que evite el cataclismo y que pueda seguir aspirando a transmitir a las generaciones futuras un planeta habitable.
Cuidemos el medio ambiente para que en las siguientes generaciones todo siga igual y no perjudique a los próximos habitantes (todos los seres vivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario