lunes, 5 de julio de 2010

voces inocentes "Abdiel"

Es una película muy interesante pero también es triste porque a los niños de 12 años se los llevan a la guerra, por eso todos los niños no querían llegar a tener los 12 años porque los soldados los venían a traer. Chava junto con sus amigos vivían inseguros ya que algunos días las tiro tizas se realizaban en medio pueblo y ellos se tenían que cubrir como pudieran.
Chava tenía 11 años y un día llego su tío que era un guerrillero y ellos luchaban contra los soldados él le regalo un radio pero le dijo que una canción estaba prohibida escucharla, chava no tenia padre solo vivía con su madre, una hermana y un hermano, entonces el se creía el hombre de la casa. Cuando cumplió los 12 años decidió irse con los guerrilleros junto con unos amigos de él, pero los soldados los descubrieron y los iban a ejecutar mataron a dos pero a chava no lo pudieron matar ya que los guerrilleros los defendieron.
Al final chava decidió irse a los estados unidos y regresar tiempo después para no tener problema de su edad dejando a su familia sola y preocupada. Y así fue como se salvo de que se lo llevaran a la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario