sábado, 3 de julio de 2010

RESEÑA DEL LIBRO(ESPERANZA)

(RESENA DE EL LIBRO)“EL ZARCO”


Yo leí un libro que se llama el zarco trata de un hombre del tiempo de antes cuando andaban en guerrillas. Entonces una muchacha llamada Isabel se enamora de el zarco que es el nombre del hombre que protagoniza el libro, con el que se ve a escondidas de su mama, pero el problema es que el es un traficarte de armas de fuego que anda con una banda guerrillera que es muy buscada por la policía de ese tiempo.
A esa muchacha la quería un buen hombre que se llamaba Nicolás, pero ella lo rechazaba porque decía que era un santurrón al mismo tiempo a Nicolás lo quería una hermana de Isabel que se llama María.
Después de ese tiempo de que es frecuentada por las visitas de el Zarco, decide escaparse con el, causándole un gran dolor a su mama. Por culpa de eso a Nicolás lo meten en la cárcel y ahí es cuando Nicolás se da cuenta de María está enamorada de el y de que lo ama con todas sus fuerzas, ya que ella llora mucho por él y se desespera y ruega porque lo saquen de la cárcel y por fortuna lo consigue. Después de que sale de la cárcel Nicolás persigue al Zarco con la intención de salvar a Isabel preguntando por el por todos lados por donde pasa.
Mientras tanto a Isabel no le va muy bien en su vida con el zarco, la lleva a un lugar donde tiene puras proustitas, y le da un cuarto demasiado humilde y eso es cosa a la que ella no está muy acostumbrada, además de que a diario ve matazones entre los mismos amigos del Zarco.
Después de varios meses de buscar a el zarco Nicolás por fin da con un grupo de hombres amigos del zarco, y los mata a todos excepto al que le dice donde encontrar a él zarco. Entonces Nicolás le avisa a la guardia para que la acompañen a apresar a él zarco, y lo consiguen, lo esposan y lo encadenan. Isabel se muere desangrada por una bala perdida y a él Zarco lo ahorcan. Tiempo después María y Nicolás se hacen novios y se casan.



FIN

1 comentario:

  1. MMMM COMO K NO ME LLAMA LA ATENCION PERO SI TU YA LO LEISTE AHI ME LO CUENTAS DESPUES BIEN SALE.

    ATTE. MIDORI

    ResponderEliminar