lunes, 5 de julio de 2010

RODOLFO ALFALLO BARRIOS

MI INSTANCIA EN EL TELEBACHILLERATO “SAN JOSÉ CHIPILA”

Aunque solo curso el segundo semestre estoy a punto de concluir, me pueda dar cuenta la importancia de terminar la preparatoria, y lo puedo ver a diario con las personas que convivo que por el simple hecho de no estudiar o terminar el Teba, la vida suele ser muy diferente incluso injusta ya que no pueden salir a delante ya sea con su familia o solos se les complica muchísimo poderse ubicar en un buen trabajo en el cual puedan estar seguros de que se encontraran bien económicamente durante un buen tiempo.

A pesar de eso, sé que no me comprometido a sacar buenas calificaciones o ser de los mejores alumnos, en cambio puedo ver la importancia y la necesidad de concluir con la preparatoria que estoy cursando en estos momentos gracias a la ayuda y esfuerzos de mi padres, aunque sinceramente no lo valoro del todo al igual que la mayoría de mis compañeros, que sabemos que al ser menores de edad aun dependemos económicamente de nuestros, mayor aun, en el caso de aquellos que les brindan sus padres todo lo que pueden sin saber que incluso ellos se quedan si comprarse cosas (materiales) con la finalidad de que nosotros como “estudiantes” no tengamos ninguna carencia. Pero me pregunto ¿Realmente valoramos el esfuerzo de nuestros padres?, ¿Nos merecemos tantos sacrificios de ellos?, ¿Hasta cuándo podremos valorarlos? Pregúntate a ti mismo si mereces todo lo que tus padres te dan, sin al menos recompensarlo con buenas calificaciones, que sería una de las cosas que podríamos hacer para que ellos se sientan orgullosos de nosotros y garantizarles que estamos luchando para mejorar nuestra vida y brindarles un mejor futuro a nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario