sábado, 5 de junio de 2010

maltrato infantil (ivett)

Una de las causas principales que se dan en el mundo son los problemas de maltrato psicológico y de entre ellos el que mas se presenta es el maltrato infantil. Este problema de maltrato es la acción o uso intencionado de la fuerza física por parte de los padres u otras personas hacia los niños que tienen como consecuencia heridas, mutilación o incluso la muerte de estos.
El maltrato infantil a su vez es uno de los motivos por los cuales se da en la familia una mala convivencia u armonía que provoca razones de des abandono en sus hogares. Los niños son una parte fundamental en el árbol familiar por lo cual debe de haber una comunicación diaria entre la familia y una autor relación para que con ello se de alegría en el hogar.
No solo en los hogares se dan este tipo de maltrato, también se da en las escuelas con los maestros hacia los alumnos, otro de los lugares en donde se presenta este tipo de maltrato es cuando los niños no son cuidados por su madre ya sea por que su única familia muere o son abandonados y se quedan en la calle en donde son recogidos por personas mayores que los explotan. Algunas de estas personas los venden a personas ricas o a otros los ponen a vender para dar el sustento de los abusadores y el principal maltrato es la violación la cual se da en un porcentaje muy alto y causa en muchos niños un problema letal.
Existen varias casas de ayuda para estos niños que tratan mas que nada de borrar esos malos recuerdos con terapias y trabajos productivos para ellos mismos y con ella dar una mejor vida e estos niños y no solo a ellos sino a todas las personas con estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario