lunes, 7 de diciembre de 2009

LA ESPERANZA ( Midori )

Pues a mi me llamo la atención toda la obra, bueno es para que nosotras las mujeres no nos dejemos maltratar por un hombre, por nuestra pareja ósea el marido o por nuestro novio, o también por otra parte puede ser nuestro amigo celoso e incluso por los amantes.

Yo le pondría de titulo “amar a siegas” o “amor de pndjs” las que se dejan.

En una parte de la obra me disgusto cuando la mujer no supo defenderse y aparte de eso se va con el; yo conozco a dos personas las cuales fueron maltratadas a una por su novio el la jalo y ella solo estaba platicando con su amigo, y la otra persona que su padre golpeaba a su madre y a el lo golpeaba por cualquier cosa cuando era menor de edad.
Creo que antes las creencias eran:
Si ya te casaste y te maltrata el marido es por que tiene la razón o por que tu te lo buscaste claro que así todas las maltratadas se callaban por miedo a el.

Ahora ha cambiado parece ser que las mujeres ya no se dejan maltratar ahora ahí equidad, con este cambio las mujeres modificamos las creencias que había antes como: dejarse maltratar por los hombres machistas y así poder defenderse y no quedarnos calladas.

Si nos preguntan del tema ¿Qué cosa pasa con tu relación de pareja? Se debe responder con confianza y con sinceridad, para así poder ayudar en lo que se pueda y aconsejar

3 comentarios:

  1. quedo muy padre tu en sayo atte iris

    ResponderEliminar
  2. oye midori q pasa estas pensando en esperanza o q, el titulo del ensayo es la espera, no la esperanza, hay q poner mas atencion a las cosas

    att. Jabes

    ResponderEliminar
  3. midori te trae por las nubes esperanza


    att. mauricio

    ResponderEliminar