domingo, 31 de octubre de 2010

terror (belem)


Terror


Hablar de terror es hablar de miedo, angustia,y temor a algo o a alguien ya sea por lo que te pueda causar o por experiencias ya vividas.

Para mi es muy difícil hablar de el, ya que como a toda persona no mes gusta hablar de mis miedos por que de solo pensarlo me da mucho terrooooo y también por miedo a que se burlen de mi , por que suena ridículo pero me dan pavor las lombrices y se que suena tonto por que son indefensas pero no las puedo ni ver , y se que tu también de seguro te da miedo algo aunque se a indefenso pero no importa , todo humano tiene miedo a algo si no pregúntele a cualquiera, aunque a veces es difícil reconocerlo .

También existen otros tipos de miedo por ejemplo todo humano tiene miedo a quedarse solo ,o a sufrir algún ataque o algo parecido y eso si es difícil de superar por que a como estamos esta mas que complicado lo siento ni como ayudar .

Hablar de terror tenemos que hablar de las películas que por supuesto no soporto simplemente no es mi estilo lo odio y tal vez para ti sea muy divertido y te gusten y esta bien pero para mi no, creo que solo e visto tres películas en toda mi vida y eso por que no tenia nada mejor que hacer pero de algo estoy segura nunca en mi vida las vuelvo a ver espero superarlo. Y si te pasa lo mismo inténtalo y si lo superas me avisas como.



BELEM"sensixhita y carismatica"

animales(gamaliel)


ANIMALES


Yo pienso que los animales son especies muy bonitas, los animales al nacer se clasifican en dos especies o clases, mamíferos, como lo es el elefante, ovíparo, como lo son todas las aves, también se dividen en carnívoros que son los que comen carne de los demás animales como el león, y herbívoros que son aquellos que solo comen hierva, como lo es el venado, cada animal se adapta a un diferente hábitat, un ejemplo del hábitat o regiones son el bosque, la selva, el desierto, la estepa, la pradera, la sabana, la tundra, la taiga, etc. Estos animales se adaptan a esos tipos de regiones por los diferentes tipos de climas ya sea calido, semicalido, templado o frió, dentro de todas estas especies, existen las cadenas alimenticias, por ejemplo: entre los animales acuáticos, la orca se come a la foca también llamada “lobo marino”, este ultimo se come a los peces grandes, los peces grandes se comen a los moluscos, estos a los crustáceos y estos últimos a los plancton que es una de las especies mas pequeñas del mundo marino. También existen migraciones animales, algunos emigran por las condiciones variables del medio, otros en busca de condiciones mas favorables, tal es el caso de la tortuga marina que recorren grandes distancias para desovar en las playas. Además debido a la tala de árboles y contaminación del medio ambiente, poco a poco hemos destruido su habitad y cada vez hay mas especies en peligro de extinción.


GAMALIEL ALEMAN COLORADO

DEPORTES "JABES""


Practicar un deporte es muy bonito porque pues se hace ejercicio, y pues el ejercicio es muy importante para la salud, ya que haciendo ejercicio se mantiene una vida saludable. Mi deporte favorito es el fut bol, me gusta porque durante todo el juego tengo actividad, en cambio en el beis bol nada mas están parados solo tiene actividad el bateador, el pícher y el cácher de ahí los de mas casi no tienen actividad, bueno al menos es lo que yo veo del beis bol, por esa razón el beis bol a mí no me gusta para nada, ni tan siquiera verlo mucho menos practicarlo, otro deporte que me gusta es el voleibol también en él se tiene actividad durante todo el juego, mas los mazapanes “algunas veces creo que soy mazapán”, y así existen más deportes como lo es el tenis, también se ve que esta chido, se ve que es agotador, el pin pon también es muy bonito, yo casi no lo sé jugar muy bien pero si me defiendo un poquito.
EL CRUZ AZUL ES EL MEJOR EQUIPO DE TODOS

Deportes


Deporte, como ya se dijo en la introducción es una palabra muy sonada pero también una palabra que debemos de practicar como los seres humanos que somos para no estar padeciendo enfermedades porque es obvio que el deporte es la mejor fuente de energía que puede haber. Existen varios tipos de deportes que se pueden practicar no tienes que estar obligada u obligado a estar practicando el mismo, porque en mi opinión la mayoría de los seres humanos casi no practicamos el deporte o ejercicio y todavía que queramos practicar el mismo como que nos va a orillar a no practicarlo y a perderle el interés, bueno el poco interés que le tenemos. En la vida que estamos, la mayoría de las personas están muriendo por el problema de la obesidad una grave enfermedad que se desarrolla a causa de decirle no al deporte o ejercicio, pero no nadamas por esto sino también por la mala alimentación que tenemos, hay varios tipos de deportes que se pueden practicar, ejemplo; el futbol, el beisbol, correr, ir al gimnasio y así hay muchos más que puedo seguir nombrando pero no solo hay que dedicarle unos 20 minutos diarios y veremos el cambio en seguida y aprovechar que el deporte es un muy buen pretexto para des aburrirnos


Rosa Julia

viernes, 29 de octubre de 2010

hola compañeros como estan

ye soy segidore de ustedes soy su fan no. 1
yo estube ahi y lo vivi en carne propia

lunes, 25 de octubre de 2010

terror ( yoeli)


Dos amigas hicieron una broma ya que, apagaron las luces de la camioneta donde se encontraban y cuando otro carro apareciera le pondrían atrás, entonces el carro paso y ellas le pusieron atrás y entonces el del coche se espanto tanto que subió de aceleración que volcó y resulto muerto. Entonces la novia como se entero ,el porque había muerto su prometido dijo que se vengaría, primero busco a la muchacha que iba manejando la camioneta y la mato, tanto que pareciera una leyenda donde el asesino volviera a realizar los mismos asesinatos que se contaban allí y después de matar a la primera seguía la segunda y como se entero que había cambiado de escuela fue en busca de ella, pero para despistar comenzó a asesinar a varios maestros y estudiantes basándose en la leyenda, que en ese pueblo se contaba pero al final de varios asesinatos con muertes crueles se fue contra ella a pesar de que ella no sabía la verdadera razón; la asesina le conto toda la verdad de que por su culpa se había muerto su novio y por ese motivo la asesinaría y la cortaría en pedazos ,pero como llego la policía mato a la asesina.

terror iris


Se trata de que nunca hay que confiar de lo que veamos porque aunque haiga personas que no crean hay. Fantasmas que caminan como personas normales. Mi bisabuelo los veía en su casa pero nunca les hizo caso. Pero como mi bisabuelo hay muchas personas que si los ven muchas personas no creen pero yo sí creo. Los evangelistas no creen piensan que ya no existen los fantasmas que nadamas se mueren y qué llano hay vida. Pero cada persona tiene su versión. Un día dice mi bisabuelo que le quitaban la comida de la mesa o cuando estaba oyendo la radio y se apagaba. Después por la noche las luces se prendían y brillaban como el sol cuando está muy fuerte.

domingo, 24 de octubre de 2010

TERROR ( ISABEL)


Varias personas sienten terror a diferentes cosas y hasta en ocasiones, a cosas insignificantes. Pienso que el terror se utiliza más al hablar de cosas sobrenaturales, pero también pienso que el terror es similar al pánico, pero para mí el pánico se utiliza más cuando sientes a las alturas, a la oscuridad o a ciertos animales. Ahora existen muchas películas de terror, entre las cuales existen algunas que según son historias que sucedieron en la vida real. Algunas de esas películas son: la llorona, el despertar del diablo, masacre en Texas, camino hacia el terror, etc. Estas son algunas que conozco y que he visto, pero existen muchísimas más. La película de terror más conocida y vista es la de la “llorona” y hay varias personas que dicen que si existe. En mi comunidad varias personas cuentan que la han escuchado gritar en el río y en otros lugares, pero también dicen que la han visto, aunque quién sabe si dicen la verdad, pero yo creo que si existe. Yo si creo en cosas sobrenaturales, ya que en mi comunidad algunos amigos me han contado que si han visto, sentido y escuchado cosas raras. Mi mamá en una ocasión escuchó cosas raras y dice que si se asustó mucho, pues estaba sola. En mi comunidad también cuentan que hubo una señora que era llorona porque según iba al río a lavar de noche y porque en una ocasión dicen que la vieron 2 veces en diferente lugar, pero a la misma hora. También se cree que existe otra señora que también es llorona, ya que también se va al río a lavar de tarde, bueno, a mí si me da miedo porque tiene su mirada muy pesada. A mí si me gusta escuchar historias de terror y ver películas de terror, pero ya después me da miedo cuando estoy en la oscuridad y más cuando me empiezan a recordar esas historias.

TERROR (YOELY)


SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE VERACRUZ
DIRECCION GENERAL DE TELEBACHILLERATO
TELEBACHILLERATO”SAN JOSE CHIPILA”
CLAVE 30ETHO739A
TERCER SEMESTRE
INFORMATICA –ORIENTACION EDUCATIVA
“TERROR”
(ENSAYO)

Introducción
Esto se trata de una leyenda urbana que tiene como propósito vengar a una persona muerta ya que un día dos amigas hicieron una broma y el resultado de esa broma fue un muerto y entonces la prometida del muerto quiso vengar su muerte.

Desarrollo
Dos amigas hicieron una broma ya que apagaron las luces de la camioneta donde se encontraban y cuando otro carro apareciera le pondrían atrás entonces el carro paso y ellas le pusieron atrás y entonces el del coche se espanto tanto que subió de aceleración que volcó y resulto muerto. Entonces la novia como se entero porque había muerto su prometido dijo que se vengaría, primero busco a la muchacha que iba manejando la camioneta y la mato tanto que pareciera una leyenda donde el asesino volviera a realizar los mismos asesinatos que se contaban allí y después de matar a la primera seguía la segunda y como se entero que había cambiado de escuela fue en busca de ella pero para no despistar comenzó a asesinar a varios maestros y estudiantes basándose en la leyenda que en ese pueblo se contaba pero al final de varios asesinatos con muertes crueles se fue contra ella a pesar de que ella no sabía la verdadera razón la asesina le conto toda la verdad de que por su culpa se había muerto su novio y por ese motivo la asesinaría y la cortaría en pedazos pero como llego la policía mato a la asesina.

Conclusión
Que al final de cuentas toda sale a relucir y como siempre los malos mueren sin lograr sus propósitos y los buenos vuelven hacer felices aunque con el recuerdo amargo que les quedo y por el cual no van a ser felices como dicen porque siempre va estar presente el recuerdo de que por su culpa ocurrieron los esos hechos y no van a poder ser tan felices como se dice en la realidad.
San José Chipila Municipio de Puente Nacional ver. A 25 de octubre de 2010
Yoely Melchor Torres

Deportes (israel)


SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE VERACRUZ
DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO
TELEBACHILLERATO “SAN JOSE CHIPILA”
PRIMER SEMESTRE
INFORMÁTICA-ORIENTACION EDUCATIVA

DEPORTES

Introducción
Me parece que el deporte es lo más bonito que puede existir, por lo menos en el país que vivimos una persona debe de practicar un deporte ya sea futbol, beisbol, basquetbol, volibol, futbol americano etc. También hay personas que no practican ni un deporte pero son aficionados a su deporte favorito.

Desarrollo
Yo les quiero decir a todos los que lean este ensayo que hagan deporte aparte de que agarras condición es bueno para la salud salir a correr a caminar y si practicas un deporte es mejor a través de los deportes aparte de que te diviertes quemas calorías pones tu cuerpo en forma y agarras una buena condición. Los deportes principales que se juegan mas es el futbol y beisbol que es donde todos los aficionados quisieran estar en ellos para ser un profesional que es el sueño de todo aficionado al deporte, si lo pueden cumplir en esta vida todo se puede nada más es de echarle ganas a serlo con el corazón y que sea tu único objetivo ser un profesional en la vida para que así no existan barreras ni obstáculos en tu vida y los puedas pasar de un solo salto, todos tenemos un sueño en el deportes ser el mejor y estar en el mejor equipo.
Conclusión
Yo les quiero dejar un consejo a todos aquellos que practican un deporte y que quieren ser el mejor no te dejes llevar por los demás se tu mismo juega con el espíritu de jugador que llevas y trata de ser el mejor demuéstralo a todos el don que llevas de tu deporte favorito se tu mismo ser el mejor y se muy feliz en tu vida porque eres todo un campin desde que lo practicas.

San José Chipila Municipio de Puente Nacional Ver. A 25 de Octubre del 2010


ISRAEL LEON MELCHOR

DEPORTES(ESPERANZA)


SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE VERACRUZ
DIRECCION GENERAL DE TELEBACHILLERATO
TELEBACHILLERATO “SAN JOSE CHIPILO”
CLAVE 30ETH0739A
INFORMATICA-ORIENTACION-EDUCATIVA


DEPORTES
Introducción
Deportes, son una forma de ejercitar nuestro cuerpo y condicionarlo para que tenga un mejor aguante para realizar las actividades diarias.
Desarrollo
El deporte es muy favorable para nuestro organismo ya que nos ayuda a estar más agiles en nuestros movimientos, además de que es una forma de sacar el estrés que muchas veces tenemos dentro, según muchos especialistas, las personas que practican el deporte son más felices, pues dicen que se alejan de ellos los pensamientos negativos, o por lo menos los olvidan por un momento. Hay distintos deportes, por ejemplo, el voleibol, futbol, natación, tenis, etc. Por lo regular los hombres son los que más se interesan en los deportes ya que muchas de las veces son mas agiles que las mujeres, aunque también en muchas ocasiones les ganamos. Es muy importante practicar algún deporte por lo menos 30 minutos al día, ya que también eso cuenta para que nuestro metabolismo funcione mejor.
Como lo mencione antes el Deporte s muy importante para la salud, sobre todo ahora que los adolecentes y jóvenes tienden a practicar hábitos insanos cono fumar, tomar, drogarse, etc. Y aunque no lo hacen especialmente para no recurrir a eso, pero por lo menos distraen su mente para no pensar en cosa s como las ya mencionadas. La mayoría practica deportes por competitividad y por ser los mejores en algo y ser admirados por los demás, además de la posibilidad de ganar dinero haciendo lo que les gusta.
Conclusión
En mi opinión el deporte es una de las cosas que más me gusta hacer, aunque últimamente no lo hago tanto, porque amí, como a muchos, me hace daño el sol y por eso ya casi no lo práctico, aunque sé que es muy importante hacerlo. Yo creo que deporte es igual a salud.
San José Chipila Municipio de Puente Nacional Ver. A 25 de octubre de 2010

Esperanza García Molina

Deportes(Emma Leon)












SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE VERACRUZ
DIRECCION GENERAL DE TELEBACHILLERATO
TELEBACHILLERATO “SAN JOSE CHIPILA”
CLAVE 30ETH0739A
QUINTO SEMESTRE
INFORMATICA-ORIENTACION EDUCATIVA

“DEPORTES”
(Ensayo)

Introducción

Los deportes son una actividad que entretienen a jóvenes y adultos y existen muchos tipos de deportes para todas las personas y para todas las edades porque no a todas les gusta el mismo tipo de deportes. Algunos tipos de deportes que podemos mencionar son el futbol, el beisbol, futbol americano, tenis, natación, motociclismo, caminatas, carreras, etc.

Desarrollo
El deporte es algo que nos motiva casi a todos, es algo en lo que nos podemos distraer y pasarla muy bien ya puede ser con amigos, familia, novia (o), los primos o con quien deseemos. Pero el deporte no solo sirve para pasarla bien si no que también nos ayuda a tener un buen físico. Cuando jugamos futbol corremos y eso es bueno para nuestro cuerpo porque así vamos teniendo una buena condición física. Casi a la mayoría de los jóvenes les gusta el deporte y casi mas el futbol, en especial a los hombres, porque casi no te vas a encontrar con uno que no le baya a un equipo de futbol y aquí en México existen muchos equipos como podríamos mencionar el América, Cruz Azul, Toluca, Chivas, Pumas, etc. Y no solo el futbol es el único deporte en México existen mas como el beisbol, natación, caminatas, son un montón y si no nos gusta una tenemos la opción de escoger otro pero es muy importante que participemos en un deporte porque es por nuestro bien y además así podemos despejar nuestra mente de algún problema que nos preocupe y otro deporte interesante para quienes les gusta la adrenalina es el motociclismo, este seria para esos más atrevidos que les gustan cosas fuertes.

Conclusión
Sin duda alguna el deporte para mi es algo hermoso y no tenemos que desaprovechar esa oportunidad de ser un buen deportista y si no lo somos por lo menos lo intentamos porque el deporte es algo que tenemos que disfrutar y sentirnos seguros de poder hacer las cosas, debe haber siempre una motivación de nosotros mismos para llegar hacer reconocidos porque un buen deportista recibe buenos reconocimientos ya sea medallas o dinero. Es importante llevar siempre el deporte en nuestra sangre andar siempre con alma deportista.

San José chipila Municipio de Puente Nacional ver. A 25 de Octubre del 2010





Emma León Martínez

miércoles, 13 de octubre de 2010

adicciones (JABES)



ADICCIONES

Hay varias adicciones, bueno existen personas que son adictas a algunas cosas por ejemplo: hay personas adictas al alcohol, personas adictas a la marihuana, personas adictas a la televisión, a los videojuegos, personas adictas a la pornografía, adicción viene siendo como un vicio.
Una persona que es adicta a las drogas es porque no la puede dejar siempre todo el tiempo se la pasa todo drogado, al igual que la persona que es adicta al tabaco al alcohol siempre andan de borrachos o fumando, hay personas que se la pasan todo el día pegadas a la tele entonces a esto se le puede llamar adicción, la gente que se la pasa viendo pornografía todo el día bueno mas bien todo el tiempo hacen una cosa y están desatinados por ver pornografía, al igual cuando una persona es adicta al tabaco si esta en un lugar serrado donde no se puede fumar se ponen como desesperados desatinados por salir de ese lugar para fumar, yo no sé qué chiste le hayan fumar pero bueno cuando ya es adicta esa persona que le va hacer uno, ya es pedo de ellos, de todas formas todos nos vamos a morir pero pues tiene menos probabilidades de durar mas con vida.
JABES ALEMAN COLORADO

Adicciones ( Mauricio )


Hoy en día las adicciones son unas de las primeras causantes de muerte en nuestro país, tratemos de reflexionar por qué no llevan a nada bueno, solo estas desperdiciándote a ti mismo llevas tu vida por el camino incorrecto, directo a la perdición y la perdición te lleva a la muerte.

Las adicciones más comunes entre las personas son: tabaquismo, alcoholismo y la peor de ellas, las drogas como la mariguana, cocaína, metanfetamina, las tachas entre otras. Existen rehabilitaciones para las adicciones solo es cuestión de querer, nunca falta quien te de la mano para salir adelante, está comprobado que la terapia en grupo es las más eficiente para salir de los problemas más graves de adicciones, lo más difícil es aceptar cuando tienes alguna adicción, pero si enserio quieres salir de ella, siempre abra quien te apoye, no estarás solo en ningún momento.

Trata de hacer con tu vida algo que valga la pena y no la eches a perder en las malditas adicciones que solo te perjudican. Piénsalo dos veces si tu estas metido en alguna adicción, sé que es muy difícil pero cuando se quiere se pude, ellas no están por encima de ti, tu estas por encima de ella, creo que la voluntad es unos de los mejores comienzos, te puede ayudar para salir de la vida de las adicciones. Tratemos de llevar la vida por el mejor camino, un camino sin adicciones tratemos de tener siempre nuestros propósitos muy en mente para no caer.

Vive sin Adicciones.

Violencia ( Mauricio )


Hoy de camino a la escuela, vi como una madre le daba una pequeña nalgada a su hijo, el niño tenía como 5 años más o menos, y pues era lógico que el llorara, pero yo me pregunto por qué le pego, pudiéndole hablar para que el niño tratara de comprender que así no son las cosas, si entiendo que pueda ser difícil por la edad del niño, pero que no es responsabilidad de un padre que su hijo reciba la mejor educación?

El tipo de violencia que ejerció la madre a su hijo puede ser traumática para el niño, el crecerá será un adulto tendrá hijos, tal vez el reflexione y no los trate de educar como lo hicieron con él y si no lo hace?, que trato crees que le espera a sus hijos?


Tratemos de reflexionar, la violencia no lleva a nada bueno, la gente se puede entender ablando, lo cual creo que todas las personas podemos hacer, hablar, expresarnos, decir lo que sentimos, dar nuestro punto de vista, sin tener que llegar a la violencia porque la violencia no te soluciona nada, en ocasiones te perjudica, pudiendo llegar a un acuerdo ablando. La violencia existe porque nosotros lo permitimos, si nos diéramos la tarea de acabar con ella lo haríamos sin importar lo difícil que fuera. Ya depende de ti y de mi acabar con la violencia.