domingo, 28 de febrero de 2010

celos excecivos....choki

CELOS EXCECIVOS

El tema que toco trata de una pareja, que la chava es demasiado celosa, le hizo una escenita de celos porque una amiga de la escuela le hablo por teléfono para hacer un trabajo de la escuela que le encargaron, empezaron a discutir por eso y al último el chavo termino haciéndole caso a ella, le dijo que ya no iba hacer la tarea con ella solo para que se calmara y no siguieran discutiendo.

Yo pienso que la chava se paso en hacerle eso porque el chavo si se ve que la quiere y mas cuando prefería no hacer la tarea con ella para que entre ellos dos no hubiera problemas, para que su relación estuviera bien pero ella se aferra a que la engaña cuando no es así, yo opinión que una relación se basa en el amor y en la confianza y si una de esas cosas se pierde es mejor hablar entre los dos y si no se llega a ningún arreglo es mejor terminar, porque nada mas se ban a estar haciendo daño entre los dos o si no darse un tiempo para que vean como están bien si es mejor separarse o seguir con su relación.

ANA (IRIS)

Lo que me llamo mas la atención fue que Ana no retenía confianza y que no lo podía ente. El nombre que le daría a la obra2 “celos inconsiderables Lo que mas le afectaba a ella que no le contestara las llamadas o mensajes y que no asiera trabajo con su amiga Mónica .lo que mas le disgustaba a el que ella fuera tan celosa y no pudiera en tenderlo que tenia que hacer un trabajo. En los personajes también había violencia los gritos de ella. Yo conozco un noviazgo que esta en esta situación ella siempre qui ere que el siempre este con ella y no lo puede ver que este platicando con una chava por que se pone celosa y siempre ter minan paliándose uno con el otro. Las creencias sobre el amor están presente si no hay celos no hay amor o que si no hay pleito no hay amor. Qué acciones, y decisiones permites a los jóvenes darse cuenta y ponerse a la situación observadas sobre la pareja que se tengan con fianza uno sobre el otro y que haiga comunicación y confianza y compresión para no pelear y no hacer caso por lo que aparenta.




Iris rosas chama

ANA......GLORIBEL

ANA
Conozco una persona que estuvo en la misma situación es lamentable que una persona se porte bien y tu pareja tenga celos por cualquier cosa que la otra persona haga.
Po que cuando tienes una novia o novio lo primero que se debe tener hacia esas personas es confianza ya que cuando no la tienes andas peleando con el de cualquier cosa veces asta te molesta que le hable a otras personas o asta con sus amigos y eso no debe de ser así para que tengas una bonita relación cofia en ti misma y a tu novio.
Yo quiero decir a las personas que no se porten de esta manera por que es lamentable vivir de esta manera con celos y desconfianza.

“CELOS TRAICIONEROS” (Mauricio)

Lo que más me llamo la atención fue la falta de comunicación entre la pareja, la cual ocasionaba muchos disgustos entre ellos, aunque también la chava era muy celosa, no era para que se exaltara de esa manera, lo recomendable era tratar de hablar con su novio y no discutir.
A ella le disgustaba que le mintiera, por que cuando ella le pregunto que con quien hablaba por celular, él le digo que con un amigo, y pues lógico que era mentira por que el estaba ablando con otra chava, a la cual parecía que le atraía, ella se enojo aun mas porque ya no la tomaba en cuenta por estar hablando con la otra chava.
Lo cual a él le molesto demasiado porque su novia no le tenía la confianza necesaria lo cual ocasiono aun más el disgusto entre ellos.
Para evitar este tipo de problemas con tu pareja, lo conveniente sería hablar entre sí para evitarse disgusto y terminar en una ruptura, tenerse muchísima confianza, la confianza es una de las bases para tener una bonita relación con tu pareja, si no hay la confianza necesaria todo será en vano, porque todo irá directo al fracaso. (Evita los celos hacia tu pareja…)

atte. Mauricio Aleman

RAMIRO

Liga de Futbol de cancha
La escuela del tele bachillerato de “san José chipila” abrió una liga nocturna de futbol de cacha donde los partidos son dos beses por semana los días son miércoles y jueves y el horario de juego son desde las 7:00 pm a las 10:00 pm y se juegan un partido por hora el primer partido es de 7 a 8 de la noche y el otro partido es 8 a 9 de la noche y el ultimo es 9 a 10 de la noche y cada equipo debe tener 12 jugadores donde cada equipo deberá es coger 5 jugadores para jugar con el otro equipo. El futbol es un deporte muy bonito que les gusta a muchas personas es muy bonito jugarlo pero cuando la cancha está seca porque cuando llueve es muy peligroso porque puede ver un accidente como un resbalo y se podían romper una pierna o un brazo pero el futbol es muy bonito.

ANA.....Lizbeth.V.R

ANA
En el video que se nos presento en la clase del maestro Guillermo pude captar cual fue la acción de la novia cuando le marcaba por teléfono a su novio y el no le contestaba ella se ponía celosa con las llamadas que Mónica le hacia a su novio y ella se imaginaba otras cosas las llamadas telefónicas le afectaban mucho a Ana pues ya que el novio era de ambiente tenia un modo de vida diferente.
Conozco una persona que estuvo en la misma situación es lamentable que una persona se porte bien y tu pareja tenga celos por cualquier cosa que la otra persona haga.
Po que cuando tienes una novia o novio lo primero que se debe tener hacia esas personas es confianza ya que cuando no la tienes andas peleando con el de cualquier cosa veces asta te molesta que le hable a otras personas o asta con sus amigos y eso no debe de ser así para que tengas una bonita relación cofia en ti misma y a tu novio.
Yo quiero decir a las personas que no se porten de esta manera por que es lamentable vivir de esta manera con celos y desconfianza.

viaje a actopan(ivett castilo martinez)


Viaje a Actopan
Salimos como a las nueve de la mañana, a íbamos echando desmadre pasamos por memo y su familia, luego seguimos fuimos pasando por muchos lugares que conocía, nos hicimos hora y media de camino pero no se sintió tan lejos por el relajo que llevábamos, y después de hora y media llegamos, pagamos, y fuimos a donde había tucanes y cotorros, luego, pasamos adonde había culebras, iguanas y cocodrilos en cautiverio, luego pasamos como un invernadero donde tenían mariposa de muchas clases y tipos donde nos dieron una plática de su forma de reproducirse, después, bajamos hasta donde había como un mirador donde se veía, el cómo nacía el agua, bajamos unas escaleras donde la brisa del agua nos caía todos tomaban fotos seguimos caminando, llegamos a donde había unas posas donde el agua se veía cristalina, donde muchos se metieron uno de ellos fue memo, después todos nos desapartamos cada quien iba hacia donde más le guastaba, después todos subimos a comer a un restaurante que había a donde comimos, luego llegaron más personas, más bien unas chavas que todos los chavos les querían tomar fotos, después nos chocamos, nos fuimos a otro lugar mas abajo llamado el zetal, donde estuvimos otro rato compramos sobritas y cuanta cosa, después nos venimos y pasamos, a Actopan a donde fuimos al rio que estaba bonito estuvimos a en el rio y luego fuimos a un balneario donde unos se metieron, después ya eran como a las cinco y media cuando nos venimos, traíamos un desmadre en el pasaje que ni sentimos el camino, todas las parejita hacían que se dieran besos, llegamos a San José como alas siete de la noche, estuvo bonito bueno a mi me gusto mucho. Ivett c. m.

ANA: (Mido)

QUE LA MUJER ERA DEMACIADA CELOSA LA VERDAD, ESQUE NO DEVERIA ESTARLO, SI NO TENER CONFIANZA EN EL.
LA OBRA QUE VI YO LE DARIA EL TITULO " CELOS QUE MATAN". LA VERDAD ESQUE LA MUJER EXAGERABA CON SUS CELOS, NO SE PORQUE SI ESTA CON ELLA TENIA CELOS, QUE NO SABE SI ESTA CON ELLA ES POR QUE LA QUIERE, SI NO YA LA HUBIERA DEJADO Y SE HUBIERA IDO CON SUS COMPAÑERA MONICA O LE HUBIERA PUESTO LOS CUERNOS, PERO EL SOLO HACIA TAREA CON ELLA Y UNOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA SE MOLESTABA SOLO PORQUE MANDABA MENSAJES PERO ERA CUESTION DE TAREA, LA VERDAD ESQUE ELLA YA SE ESTABA PONIENDO INSOPORTALE CON SU NOVIO Y A EL LE AFECTARIA CON SUS ESTUDIOS, TRABAJO EN EQUIPO POR PARTE DE LA ESCUELA.

YO CONOSCO A UNA AMIGA LA CUAL SU NOVIO ERA CELOSO Y CON TAN SOLO QUE ESTUBIECE CONVERSANDO CON AMIGOS Y CON VOLTEAR A VER A LOS LADOS EL SE ENCELABA, DIGO SE ENCELABA POR QUE NO SON NADA YA TERMINARON TIENEN DOS OPCIONES UNA TERMINAR CON ELLA O TENER CONFIANZA EN SU PAREJA....

CELOS (Belem Valdez Aleman)

HABESES NUESTRA INSEGURIDAD NOS HASE HACER COSAS QUE NOS LASTIMAN O LASTIMAN A OTROS . LA FALTA DE CONFIANSA HACE QUE UNA RELASION SEA MUY MALA YSIEMPRE UNO DE LOS DOS SALE LASTIMADO TODO PROBOCADO POR LOS CELOS Y LA FALTA DE COMUNICASION.CUANDO ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE POR QUE SE SUPONE QUE UNA RELASION ESTA BASADA EN EL RESPETO, CONFIANSA, ONESTIDA Y LA SEGURIDAD DE QUE LOS DOS SE SIENTEN BIEN GUNTOS ,AUNQUE ESTO NO IMPLICA QUE TENGAN QUE ESTARTODO EL TIEMPOCUIDANDO ALOTRO AL FINAL SON DOS PERSONAS COMPLETAMENTE DISTINTAS CON SUENOS Y ANBICIONES APARTE , PARA MI UNA RELASION NO SIGNIFICA CUESTIONAR TODO LO QUE HASE LA OTRA PERSONA NO ME GUSTA QUE ME LO AGAN Y POR LO TANTO NO LO HAGO , TAMPOCO CREO LO QUE SE DICE ‘’QUE SI NO TE CELAN NO TE QUIEREN ‘’ SE ME HASE DEMASIADO TONTO Y UN POCO MASOQUISTA AQUIEN LE BA A GUSTAR QUE LO ESTEN GUSGANDO O RECLAMANDO ALGO , PUEDES TENER AMIGOS SIN QUE TEGAS OTRO COSA MAS QUE UNA BONITA AMISTA POR QUE PARA MI SI EXISTE LA AMISTA ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.
CREO QUE LOS CELOS SON POR QUE NO TE BALORAS COMO PERSONA Y NO TE DAS CUENTE DE QUE ERES ESPESIAL, DE QUE NO IMPORTA EL FISICO SI ERES ALTA, BAJO, GARDO , DELGADO POR QUE EN EL MUNDO HAY ALGUIEN QUE ESTA BUSCANDO A ALGUIEN COMO TU , SE QUE HAY BESE QUE LA VIDA, LAS SIRCUSTANCIAS TE HASEN DESCONFIAR DE TODO PERO RECUERDA QUE NO HAY NADA FACIL Y QUE TODO TIENE SU TIEMPO , QUE ALGUN DIA MUY PRONTO TENDRAS A LA PERSONA INDICADA O TALBES LA TIENES A UN LADO Y NO TE DAS CUENTA.
UN CONSEJO NO SEAS CELOSO NO BALE LA PENA AMARGARSE LA VIDA CON TONTERIAS Y ESTAR PREOCUPADO PORQUE ESTA HACIENDO EL O LA OTRA PERSONA Y SI NO TE VALORA NO BALE LA PENA NO SABE LO QUE SE PIERDE JA , JA ,JA .
Belem Valdez alemán



Celos ( Azael Valdez Aleman)


Una pareja a donde ella no le tenía confianza, le daba muchos celos que el se llevara con otra chavas, pero él se llevaba por que eran sus amigas, y no tiene nada de malo llevarse con otras chavas, bueno desde mi punto de vista llevarse sanamente que te hablen, o que te saluden cuando te las encuentres, y platiques con ellas, el se llevaba por que eran sus compañeras de escuela y por eso le hablaban por teléfono, el deja el teléfono en la mesa y ella lo revisaba para ver quien lo había llamado, cuando el llega le pregunta que quien le había llamado el por qué ya la conoce que es celosa le miente, diciéndole que era un amigo, entonces ella le reclama por que le estaba mintiendo, entonces él le dice que no le había dicho la verdad porque a ella le molestaba que se llevara con sus compañeras, por que no podía confiar en él y a él le molestaba que no confiara en el, entonces si no hay confianza en una relación todo vale, el amor que le tienes a esa persona se pierde por los celos y la desconfianza.
Azael Valdez A.

viernes, 26 de febrero de 2010

ANA (Enrique)

@N@


Lo que mas me llamo la atención fue como ana le reclamaba a su novio sin saber si era cierto, como nombre de esta obra le pondría celos de amor.
Lo que mas le afectaba a ella era que su novio platicara con sus amigos y se juntara con chavas eso la ponía muy celosa. Lo que note del personaje de la novia relacionado con la violencia es cuando le grito a su novio y a su amiga para que colgara el teléfono.
Yo no conozco ninguna pareja sea así como en la obra.
La creencia que yo opino es que si no hay celos no hay amor, las acciones decisiones con su pareja es que tengan una buena comunicación y ala ves respeto como pareja que no pelen ni maltraten sin saber si es cierto averigüen antas de hacer las cosas o pelearse con su novio(a).
Lo que yo opino de todo esto es que por eso cada vez en México hay más divorcios pero antes de divorciarse averigüen bien la cosas para que no queden solos los hijos y ahíjan menos niños en la calle.
Esta obra nos dice los barios casos que pasan no solo en México también en todo el mundo hay desgracias como estas.

ANA (Juan )






Lo que mas me llamo la atención de la obra Ana es como la novia maltrataba verbalmente a su novio y de nombre ala obra le pondría celos porque por que la novia era muy celosa con su novio yo pienso que lo que mas le afectaba a ella eran los celos pero a el lo que le disgustaba a el que pensaban que qué no la quería en el personaje de la novia note que ella esta relacionada con la violencia era muy celosa y maltrataba a su novio asta horita no conozco a ninguna persona que haya tenido una situación parecida las creencias las creencias del amor que están presentes en los personajes es que ninguno de los dos se debe de engañar las acciones, dediciones permiten Alos jóvenes darse cuenta y oponerse a las situaciones observadas en la pareja yo siento que hay que tener una buena comunicación y respetarse mutuamente creo que la novia esta en muy mal plan por que la novia era muy celosa que esta bien que lo cele pero ella se pasaba de celosa asta llego a maltratarlo verbalmente. Pues yo lo que pienso que ella no tiene que ser así por que el novio se va a aburrir de ella y como siempre es lo mismo la puede llegar asta